Inicio / Institucional / UCIM reclamó por aranceles injustos y exorbitantes para los hoteles

UCIM reclamó por aranceles injustos y exorbitantes para los hoteles

A través de una nota dirigida al Gobernador Cornejo, autoridades nacionales y representantes del sector hotelero del país, UCIM pide que se aborde el tema de los excesivos gravámenes que tienen que pagar los hoteleros en concepto de la difusión de valores culturales.

La misiva fue entregada al Gobernador Alfredo Cornejo, al presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elias; al presidente de FEDECATUR, Héctor Viñuales y al secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

La nota enviada explica:

Desde la UCIM nos solidarizamos con los sectores del Turismo afectados por la situación injusta que desde hace años plantean los Hoteles de la provincia, reclamando porque SADAIC, con el argumento de la defensa de “valores culturales”, exige cobrar 15 dólares mensuales por habitación registrada, independientemente del  nivel de ocupación del hotel y del uso que tenga esa habitación. Y no solo SADAIC exige pagos a los Hoteles, sino que  por iguales motivos,  el sector debe pagar también a AADI CAPIF; DAC; SAGAI y ARGENTORES.

Esto es un evidente negocio disfrazado de defensa de la cultura, ya que se aduce que en el TV de la habitación se difunden contenidos culturales gravados, cuando en realidad se cobra “por las dudas” un importe injusto y además exorbitante, que multiplica por diez lo que cobran países vecinos.

La suma de gabelas que pesan sobre la hotelería mendocina, que van desde tarifas de servicios de gas; luz y telefonía sumamente elevadas; impuestos municipales, provinciales y nacionales en alza y encima, estas exacciones  legales que, amparadas en  leyes antiguas, son obligatorias y que ahora se pretenden aumentar aún más con argumentos sin sustento, llevan a un costo el valor de la habitación que desanima a cualquier turista, nacional o internacional a alojarse en hoteles de nuestro provincia, produciendo un daño irreparable a la economía provincial, pues un viajero que desiste de visitar nuestra provincia, es un aporte genuino de ingresos que perdemos irremediablemente.

Es por eso que solicitamos su intervención, propiciando a través de su gestión que se supriman estas imposiciones, que contribuyen a conformar el lamentable y elevado COSTO ARGENTINO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *