Inicio / Institucional / UCIM visitó la Asociación de Empresarios Madereros – ADEMA

UCIM visitó la Asociación de Empresarios Madereros – ADEMA

El vicepresidente 1º de UCIM Ing. Juan Viciana, el secretario Ing. Alberto Lucero, la protesorera señora Elizabeth Battini y el director Facundo Bueno, visitaron la sede de la Asociación de Empresarios Madereros.

Fueron recibidos por el presidente Matías Angeler, el secretario Sergio Videla y los vocales Carlos Farina, Antonio Munafo, Matías Rosales, Eduardo Alvarez, María Luz Bechara, Marcos Saroka y Juan Carlos Lopez Sacchetti.

Como es habitual en este tipo de visitas, UCIM, en la voz del Ing. Viciana, se puso una vez más al servicio de las Cámaras y de los Socios a quienes debe su existencia.

El secretario Lucero comentó a los presentes los avances logrados en el área capacitaciones y los planes propuestos para este ciclo entre los cuales es prioritario el mayor contacto con Cámaras territoriales y sectoriales.

El Cdor. Sergio Videla  habló de lo exitoso del contacto con el gerente de UCIM, Walter Carvalho quien llevó al seno de la Cámara Argentina de Comercio la problemática de los empresarios del sector en un importante encuentro de comercio exterior.

Los presentes destacaron la importancia de hacer sinergia entre ADEMA y UCIM dada la situación del sector actual que es problemática, que presenta un escenario recesivo, con un 40% menos de actividad, altos costos y una gran incertidumbre sobre el futuro.

Coincidieron en la idea de que ya no es época de diagnósticos sino de aportar soluciones y que es momento de sumar conocimiento para encontrar caminos que nos lleven a superar esta coyuntura.

Como conclusión se acordó la posibilidad de  una mayor interacción con actitud de servicio hacia esa rama de la economía regional, más relacionada con la cultura que con los recursos naturales.

“Para nosotros será muy enriquecedor participar de la formidable cadena de valor, desde la genética vegetal, los bosques y los procesos de valor agregado de la madera que contrariamente a lo que muchos creen , lejos de decaer está creciendo mundialmente y Argentina tiene para ello grandes recursos. Este ha sido otro pasito en la dirección correcta”, acotó el Ing. Viciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *