Inicio / Institucional / UCIM asistió a la 38º de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas

UCIM asistió a la 38º de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas

Asistieron  en representación de la UCIM,  el Vicepresidente 2° Juan J. Cerva Fris y el secretario, Alberto Lucero.

Fueron recibidos por las autoridades de la actual Comisión Directiva de la Cámara de comercio, industria, agricultura, ganadería, vial y servicios, encabezadas por su presidente, Javier Odetti. Como es habitual y tradicional en este evento, al cual la UCIM concurre desde hace varios años, se destacó la presencia de varias figuras del arco político de nuestra provincia promocionándose en este año electoral. La concurrencia de público fue realmente abrumadora y se notó el enorme esfuerzo de organización y logística de los responsables de la Cámara.

A la hora de los discursos de rigor, Javier Odetti habló en primer término y manifestó su beneplácito por varias obras inauguradas en el departamento, en especial la habilitación para carga pesada del Paso Pehuenche y el canal de riego Bowen Canalejas, entre otras. Asimismo reclamó al Gobierno provincial, en la figura del Gobernador Cornejo, presente en la fiesta, por viejas obras reiteradamente prometidas como por ejemplo, Portezuelo del Viento, Ruta 188 a Malargüe y
educación terciaria para que la juventud local no tenga que emigrar para seguir sus estudios superiores.

A su turno, el Gobernador tomó la palabra y en forma muy vehemente respondió a la interpelación anterior, enumerando los logros de su gestión y reconociendo finalmente que quedaban muchas cosas por hacer, destacando la responsabilidad que le cabe al Gobierno nacional de la mayoría de los males que aquejan al sector productivo en especial a la presión tributaria, la política financiera, el tipo de cambio y las obras con presupuesto nacional que están prometidas y pendientes. Reconoció que la Provincia está mucho mas ordenada que cuando la recibió y espera que su sucesor siga por el mismo camino.

Un capítulo aparte merecen las palabras del presidente Odetti respecto al tema minero y (al igual que UCIM) aclaró que su Cámara no está en contra de la minería pero y textualmente, refiréndose a la ley 7722, dijo:“Dentro de la Ley todo, fuera de la ley, nada”.

Cabe citar también, que en la ruta de acceso al predio del evento y frente al mismo, se encontraban manifestando pacíficamente, militantes de organizaciones ambientalistas y otras afines.

UCIM comopartió la mesa con miembros de la Cámara de Malargüe y Adolfo Tripodi de la FEM y además los representantes pudieron intercambiar opiniones de la situación actual con algunos empresarios de la zona, cuyos comentarios comentaremos en reunión de C.E.

Cerva Fis y Lucero fueron invitados a subir al escenario para participar de la entrega de menciones a distintos protagonistas del quehacer local, oportunidad en la cual se tomo la foto de las personalidades destacadas junto al Gobernador Cornejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *