Inicio / Institucional / Ariosto y representantes de UCIM participaron del CS19

Ariosto y representantes de UCIM participaron del CS19

El vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC),  Guillermo Dietrich, abrió el segundo Encuentro Anual para el Desarrollo del Comercio y los Servicios (CS19) organizado por la entidad gremial empresaria.

“El progreso de la Nación requiere del aporte de todas las actividades y demanda un diálogo constructivo que involucre a trabajadores, empresarios, gobernantes y sociedad civil. Los argentinos vivimos una coyuntura que no es fácil en materia económica. Pese a la desaceleración de las últimas semanas, la inflación sigue siendo elevada, mientras que la actividad continúa débil y las elevadas tasas de interés golpean a las empresas”, señaló.

“Somos conscientes de que el camino de la transformación es arduo. Sabemos que siempre es más fácil tomar el atajo del populismo, pero considero que los argentinos estamos madurando y de a poco, comprendemos que sin esos cambios profundos no saldremos del estado de postergación en el que nos encontramos sumidos desde hace largo tiempo”, agregó Dietrich durante la apertura del encuentro, acompañado por el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

A su turno, Sica hizo un repaso de las medidas económicas encaradas por la gestión actual: “Tenemos un objetivo muy claro que es recuperar la Argentina para los argentinos en términos de crecimiento. Volver a generar empleo formal, estable, de calidad, para que podamos fortalecer nuestra economía, nuestro mercado interno. Y eso requería hacer grandes cambios, grandes transformaciones”.

“Volver a tener una conciencia fiscal no es solo un tema de un gobierno, ni de un partido que está en el gobierno, tiene que ser un compromiso de toda la clase política no solo a nivel nacional, sino a nivel de las provincias y también de los municipios”, remarcó.

La jornada continuó con las exposiciones de reconocidos oradores que, desde distintas disciplinas, disertaron sobre la transformación del comercio y los servicios como protagonistas del futuro. Próximamente se publicará un nuevo artículo con entrevistas, fotos y los conceptos más destacados de la jornada de la CAC.

En representación de UCIM participaron su presidente, Daniel Ariosto, el vicepresidente primero, Juan Viciana y el gerente general, Walter Carvallho. Fueron invitados de la organización mendocina: por la cámara de Alvear, Luis Ravotti; por la de San Rafael, Ana Paula Gutiérrez; de Malargüe, Gustavo Miras; por Santa Rosa, Luis Zoppis y de Maipú, Antonio Sánchez.

Daniel Ariosto, presidente de UCIM y de ProMendoza, destacó el valor de la formación y del conocimiento como motivadores del cambio. “Es muy importante en el mundo actual poder trabajar sobre el capital humano, brindar las herramientas para que se pueda desarrollar. Desde UCIM fomentamos ese camino de acción, estamos trabajando en capacitaciones para derribar impedimentos como el del idioma; queremos que el ser humano logre ser feliz en su labor, que se realice, eso es parte del compromiso empresarial”.

“En una coyuntura económica y política cambiante y en época electoral que exacerba aún más estos fenómenos, la organización y promoción de eventos como el que se desarrolló en parque Norte es una apuesta a un futuro promisorio. Desde el sector gremial empresario, no solo se expresan los reclamos sino también, en ámbitos como estos, se difunden los avances y esfuerzos que se están haciendo tanto en el sector público como en el privado para encaminar a la Argentina en un sendero de estabilización y crecimiento. No es un tema menor la coyuntura económica, puesto que pese a los grandes esfuerzos, la variables están tendiendo muy lentamente a normalizarse, lo cual genera un ambiente de ansiedad con el que hay que lidiar diariamente. Desde UCIM, a través de su labor diaria en área educativa, difusión y un  incipiente sector de Comercio Exterior, sin dejar de lado la gran labor gremial empresaria que lleva a cabo, apostamos fervientemente a contribuir de la mejor manera a lograr la transformación estructural que demanda nuestra provincia y en última instancia nuestro país”, expresó el gerente de UCIM, Walter Carvallho.

Fuente

CAC

Diario Los Andes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *