Inicio / Capacitación / UCIM y ADEMA capacitaron en Herramientas de Administración

UCIM y ADEMA capacitaron en Herramientas de Administración

Ayer se desarrolló la 1ra capacitación de UCIM convocada por ADEMA  la Capacitación “Herramientas de Adminstración”, a cargo de Antonela Sarmiento, con una asistencia de 60 personas aproximadamente.

Esta iniciativa es financiada por la Federación Argentina de la Industria de la Maderera y Afines (FAIMA). Una de las principales acciones de la federación es apoyar a las cámaras asociadas y acompañarlas en sus proyectos regionales, con el objetivo de estimular el desarrollo y perfeccionamiento técnico industrial de la actividad maderera nacional y potenciar al sector.

Se realizó en el Mendoza TIC Parque Tecnológico, ubicado en Rafael Cubillos 2056 de Godoy Cruz y las palabras de apertura estuvieron a cargo del  presidente de ADEMA Matías Angeler, el vicepresidente 1° de UCIM Juan Viciana y el gerente del IDITS, Alejandro Lamposky.

Los asistentes se capacitaron en distintos conceptos relacionados a la administración entre los que se encontraban:
–    Identificar la situación en la que se encuentra una organización según la herramienta FODA,
–    Planificar estrategias adecuadas para la concreción de los objetivos y metas a cumplir en una empresa,
–    Conocer las distintas estrategias que pueden tomarse con la competencia respecto al momento en el que se encuentra el producto (definido según su ciclo de vida).
Dentro de este marco los temas desarrollados fueron: Análisis FODA, Planificación estratégica (misión, visión, valores, objetivos).
También se capacitó sobre Manejo de la competencia en cuanto a ciclo de vida del producto, benchmarking, estrategia del océano azul y lo referido a gestión del área de tesorería, como son funciones, flujo de fondos, precios, costos, presupuestos y cheques.
Para mayor información sobre capacitaciones para el sector industrial, comunicarse con el IDITS ingresando a www.idits.org.ar o escribiendo a informes@idits.org.ar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *