Inicio / Institucional / No mas extorsión    

No mas extorsión    

La Unión Tranviarios Automotor de la Argentina puso en marcha un nuevo paro, esta vez de 48 horas para el jueves 18 y viernes 19 del corriente.

El motivo que esgrime el gremio es que el acuerdo salarial 2018 está vencido desde marzo.

Y los ciudadanos miramos con mucha impotencia como no se va a poder viajar, nuevamente por ninguna razón, indiscriminadamente sean temas de salud, trabajo o vacaciones.

Nuevamente, los autoritarios y poco creativos dirigentes gremiales plantean herramientas sumamente dañinas para la población, no entendiendo que sus clientes, quienes le dan razón a la existencia de la empresa y permiten el pago de sus sueldos, son los principales perjudicados.

¿Es esto razonable?

De ninguna manera. Parece inexplicable en una coyuntura en la que el sector turístico está experimentando una mejoría gracias al movimiento que generan las vacaciones de invierno y que viene a compensar en algún punto, el resto de los meses en los que el movimiento es inferior a lo esperable.

Todos sabemos el efecto derrame que produce el turismo y que no solo potencia el transporte sino áreas como el alojamiento, la gastronomía, el comercio en general, etc.

No se puede jugar con el tiempo ni el dinero de nadie. Este país está intentando reconstruirse de las cenizas. No hay motivo para tomar de rehenes a los ciudadanos de nuestro país o de otros que nos visitan.

Los reclamos deben resolverse en un marco de consenso y entendimiento mutuo. Estas imposiciones son de otra época. Ojala los protagonistas de esta historia dejen de lado la extorsión y generen un marco de convivencia pacífica y de garantía de derechos para todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *