Inicio / Institucional / Lunes 19: Día no laborable con fines turísticos

Lunes 19: Día no laborable con fines turísticos

Según el DR 923/2017 se fijó para el año 2019, los días 8 de julio, 19 de agosto y 14 de octubre como día no laborables con fines turísticos.

Por  la ley 27.399, el Poder Ejecutivo puede fijar anualmente hasta 3 días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes.

Por lo tanto, el próximo lunes ha sido fijado como día no laborable y esto significa que no constituye un feriado nacional y por ende obligatorio de observar por parte del empleador, por el contrario, es potestativo de éste su otorgamiento. Tampoco, la negativa a darlo obliga – a diferencia de lo que sucede con el feriado nacional – a pagarlo doble, es decir, se paga sin modificación alguna en la liquidación de sueldo correspondiente al referido mes.

La práctica y los usos y costumbres hacen que este día se otorgue por cuanto, en términos generales, ha quedado demostrado que beneficia a todos los comerciantes – aun al que lo debe otorgar (sino cierra)- ya que la afluencia de turismo que es siempre cruzado, motoriza las ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *