Inicio / Institucional / Funcionarios y empresarios chinos visitaron Mendoza

Funcionarios y empresarios chinos visitaron Mendoza

Se realizó en ProMendoza un evento de Degustación de Vinos de la Región Autónoma de Ningxia, China. Se trata de una de las regiones vitivinícolas más reconocidas del país asiático y que esta ocasión presentó para empresas mendocinas su vino Syrah orgánico.

El evento contó con la participación de representantes de Cámara de Vino a Granel, Bodegas de Argentina, Alto Agrelo, Crowdfarming, Escuela Argentina de Sommelier, Instituto Nacional de Vitivinicultura, Mendoza Wine Trade Consulting, UCIM, Wine Institute y Winifera.

Fang Yan, Presidente del Grupo de Inversión Agrícola de Ningxia, presentó a la provincia de Ningxia, provincia vitivínicola de características similares a Mendoza, por sus bajas precipitaciones, amplitud térmica y suelos arcillosos.

Al mismo tiempo, Rodolfo Vargas Arizu, miembro de Bodegas Argentinas, presentó las características de Mendoza, su actividad económica y vitivinícola, y su matriz productiva y exportadora.

Para culminar, se realizó una degustación de vinos tanto del Syrah de Ningxia como dos Malbec Reserva de las Tierras Altas de Familia Vargas Arizu y de Bodega Domaine Le Billoud.

Un vino de Ningxia

Ho-Lan Soul es el vino Syrah presentado en ProMendoza. Se trata de un vino elaborado al este de las montañas de Helan en Ningxia. Es varietal de 100% Syrah con 150 botellas de producción con 18 meses de barrica de roble francés con 14% de contenido alcohólico.

La delegación china

Cinco funcionarios del gobierno de Ningxia y siete empresarios estuvieron en la provincia, reunidos con el Gobernador Alfredo Cornejo, de los cuales una delegación visitó ProMendoza.

Por el Gobierno de la Región Autónoma Hui de Ningxia: Sr. Song Jiangang, Director General del Departamento de Cultura y Turismo; Sr. Xie Xiaoguang, Director General Adjunto de la Oficina de Asuntos Exteriores; Sr. Feng Aijun, Vice Director de la Oficina General del Gobierno Popular y la Sra. Wang Juan, Intérprete de la Oficina de Asuntos Exteriores.

Los empresarios acompañantes fueron: Sr. Fang Yan, Presidente del Grupo de Inversión Agrícola de Ningxia; Sr. Xue Zengjia, presidente de la sucursal de Yinchuan del Banco Huaxia; Chen Deqi Presidente Bodegas internacionales Ho-Lan Soul (Ningxia); Ke Haixia, Directora Ejecutiva Bodegas internacionales Ho-Lan Soul (Ningxia) y Xu Hui, Presidenta del Servicio de Viajes a China de Ningxia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *