Inicio / Institucional / Buenas noticias para informar

Buenas noticias para informar

Nuestro país está pasando una grave crisis desde el punto de vista económico que repercute en varios aspectos de nuestra vida cotidiana, eso es indudable.

Si bien la situación que atravesamos es difícil, creemos que es una crisis que por primera vez en muchos años está sentada sobre una idea de país con proyección, buscando integrarse al mundo, ajustado a las normativas de la comunidad mundial y sobre todo con reglas claras hacia el interior.

No queremos seguir creyendo que nuestro país está a la deriva. Pensamos que la gente elegida democráticamente y entre los que se encuentran personas versadas en temas económicos internacionales sabe hacia dónde dirigirnos, después de enfrentar largos años de corrupción y populismo.

Deseamos hacer trascender algunas buenas noticias, que si bien no son de trascendencia general, benefician a ciertos sectores del país y de esta forma  puedan provocar efecto derrame en otras actividades. Queremos  colaborar con la opinión pública, apostar al futuro, aportando información verdadera y positiva.

Todos estos datos buscan destacar que existen personas que siguen trabajando para hacer crecer el país frente a otras que hacen perder millones a nuestra economía, como sucedió el martes con el paro general decretado por los autoritarios de siempre que impidieron en muchos casos, ejercer el derecho a trabajar de la gente honesta, el argentino promedio.

Las buenas noticias

1) Se autorizó a la Argentina a exportar 750.000 m3 de gas a Chile hasta el 1/6/2020. Negocio de 110.000 dólares diarios (fuente: Secretaría de Energía).

2) Después de 15 años Argentina volvió a exportar energía eléctrica a Brasil, son excedentes de producción de Vaca Muerta (fuente: Telam).

3) Toyota Argentina confirma que por primera vez se exportará a Europa la Hilux que se fabrica en Zárate (fuente: Ambito.com).

4) El Belgrano Cargas transportó en agosto la mayor cantidad de toneladas desde 1992 (fuente: Ministerio Transporte).

5) Inauguración de desagües y cloacas en Capitán Solari, Chaco, obra financiada por la Nación (fuente: Plan Belgrano).

6) Por 1° vez se exportan mantas de llamas a EEUU. Son de Jujuy (fuente: Inversión y Comercio).

7) La exportación de cerezas aumentó 30%, temporada 2017/2018. Destino a 30 países (Secretaría Producción).

8) Casa de la Moneda: pérdidas hasta 2015.

  • 2016: utilidad $197 millones.
  • 2017: utilidad $310 millones.
  • 2018: utilidad $242 millones, estimados (La Nación).

9) TANDANOR: astillero estatal. De ser altamente deficitario pasó a tener cuentas saneadas en 2018. Reparó 55 barcos, de los cuales el 75% son de facturación privada (fuente: Infobae).

10) Después de 3 años se vuelve a exportar aceite de soja a China y por primera vez limones a Japón (Revista Chacra).

11) 28 frigoríficos autorizados para exportar carne a China (Clarín)

12)Turismo Receptivo e Interno  : la mayor conectividad aérea, el reajuste cambiario vuelve a posicionar al país como plaza de Turismo Receptivo que es el cuarto sector exportador del país. Genera más de 1 millón de empleos directos: hoteles, restaurantes, transportes, servicios múltiples del Comercio e indirectamente agro, la vitivinicultura y otros.

Desde el empresariado se invita a los argentinos a seguir apostando al futuro del país que sólo se logra trabajando, creando, innovando y generando oportunidades en un marco de acción transparente, con reglas del juego claras y vocación de servicio a toda la comunidad.

No estamos en caída libre. El país, en varias áreas de la producción comienza a avanzar , debemos saberlo y sumarnos a esta corriente.

Daniel Ariosto

Presidente de UCIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *