Inicio / Institucional / La UCIM brinda servicios desde su Departamento de Comercio Exterior

La UCIM brinda servicios desde su Departamento de Comercio Exterior

UCIM en su carácter de entidad habilitada a nivel nacional, autorizada por la Resolución Nº 171/66 de la S.S.I.C. del 20/08/1991, desarrolla diferentes actividades en el marco de la exportación de mercaderías de Argentina al mundo.

Dentro del área de comercio exterior, emitimos certificados de origen.  Lo cual es muy importante para que los productos exportados acrediten su origen argentino y gocen de un tratamiento arancelario preferencial al momento del intercambio comercial internacional.

El Certificado de Origen es un documento por el cual el  productor final, o en su caso el exportador, declaran bajo juramento que la mercancía que se va a exportar ha cumplido con las exigencias que para su elaboración establecen las normas de origen del acuerdo de que se trate. Este documento se presenta en diferentes formatos según el respectivo acuerdo y habilitará al importador a nacionalizar las mercancías beneficiándose de las respectivas preferencias.

Los certificados que se expiden son:

Otros de los servicios prestados por el departamento son:

  • Certificación de facturas.
  • Certificación de listas de empaques.
  • Certificados de sanidad.
  • Asistencia técnica y comercial.
  • Asesoramiento en acuerdos ALADI – MERCOSUR, reglas de origen.

Los interesados en solicitar información y utilizar los servicios podrán dirigirse a la sede de UCIM, Patricias Mendocinas 1157 de Ciudad, comunicarse al teléfono 4298096 o al correo electrónico certificadosdeorigen@ucimendoza.com.ar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *