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Rosendo Fraga: “El problema de la Argentina es que la campaña dura un año”

Con motivo de celebrar los 100 años de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios realizaron un Seminario gratuito en la Provincia.

La Argentina que viene. 2019: Oportunidades y fortalezas contó con las exposiciones de Rosendo Fraga y Rodolfo Santángelo y se realizó en el Park Hyatt Mendoza.

A pesar de la calurosa tarde más de 600 personas concurrieron a la jornada que además contó con la presencia de autoridades de UCIM encabezadas por su presidente Daniel Ariosto, el vicepresidente y secretario de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Guillermo Dietrich y Natalio Griman, respectivamente, además de funcionarios de diversos niveles, presidentes de cámaras, empresarios y profesionales.

El abogado, egresado de la Universidad Católica Argentina (UCA).Analista político, periodista, historiador y especialista en temas militares, colaborador permanente de los diarios La Nación, Clarín, Ambito Financiero, La Prensa, El Cronista, Página 12 y La Voz del Interior, connumerosos premios y condecoraciones de instituciones nacionales y extranjeras. Publicó 49 libros sobre temas económicos, políticos y de historia Argentina.

Comenzó hablando sobre el futuro “No soy ni pesimista ni optimista. Sobre la amenaza de los robots, un estudio del BID afirma que para 2030, el 50 por ciento de los trabajos los va a hacer un robot. Desde el siglo 20 para acá los pronósticos catastróficos han fracasado, porque Alemania que tiene un alto índice de trabajo robotizado, por ejemplo tiene una tasa de desempleo de 4.5. Los 4 países con más porcentajes de robot por trabajador tienen tasas de desempleo muy bajas”

 “La Argentina en ciencia avanzada es capaz de tener éxito y en promedio, lo que estamos viendo en la realidad cotidiana, es como va decayendo todo. Este éxito es resultado de una continuidad de 70 años con resultados excepcionales para un país latinoamericano. No somos un país condenado al fracaso la ciencia y tecnología tiene que ser un eje de desarrollo”, agregó Fraga.

En relación al año electoral que se aproxima, explicó: “El problema de la Argentina es que la campaña dura un año. Falta un año para la segunda vuelta y ya estamos en campaña”

Y siguiendo con el tema, acotó: “ Un año antes, las elecciones son imprevisibles. Un año antes Bolsonaro en Brasil no existía y Trump no ganaba. A más de un año me queda conjeturar porque las sociedades son cambiantes. La del 2019 va a ser una campaña en la que se va a hablar de Economía. El nacionalismo está creciendo, esta subyaciendo en Argentina, pero no ha sido procesado políticamente”.

“Algo muy bueno que está sucediendo es que Macri ha tocado dos temas impopulares como son la reforma previsional y presupuesto con ajustes y  las dos fueron aprobados por el congreso. Medidas difíciles pero se puede hacer una lectura muy positiva porque cualquiera que gane no va a tener mayoría en el congreso tampoco. Pero es signo de que se pueden tomar medidas importantes, un signo de madurez”.

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