Inicio / Institucional / Sobre la UCIM

Sobre la UCIM

Sobre la UCIM

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza es una asociación gremial empresaria voluntaria, representativa de una importante franja de los sectores de la Industria, el Comercio, los Servicios y la Producción de la Provincia.

Fundada en 1918, su estructura societaria se integra con representantes de empresas y cámaras – sectoriales y territoriales – que acceden por votación directa al Directorio de la entidad, órgano máximo de conducción.

En el ámbito nacional UCIM proyecta su accionar a través de dos prestigiosas entidades de las que forma parte: CAC – Cámara Argentina de Comercio y UDECA – Unión de Entidades Comerciales Argentinas. Esta vinculación la posiciona estratégicamente a la hora de transmitir la problemática provincial al contexto nacional y viceversa.

En estos casi 100 años de vida, UCIM ha desarrollado su accionar incansablemente, representada por un grupo de empresarios que dedica su tiempo a defender criterios de política económica ejerciendo verdadera vocación gremial empresaria.

La institución contribuye a que cada empresario sea dueño de su empresa, es decir, disponga de ella según su buen criterio, sin preguntarle al Estado que tiene que hacer.