Inicio / Institucional / UCIM en Cámaras territoriales

UCIM en Cámaras territoriales

Almuerzo de la Cámara del Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán.

UCIM participó del almuerzo por el 56° aniversario de la Cámara del Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán.

En representación, viajó al Valle de Uco el responsable del Área Comercio de la UCIM, Eduardo Latino quien dialogó con el titular de la cámara regional, Alberto Carletti,  quien le agradeció mucho su presencia y recordó que Daniel Ariosto, presidente de UCIM había estado en comunicación con él.

Entre unas 500 personas estuvieron presentes funcionarios provinciales, productores de toda la provincia y representantes de diversas actividades de económicas locales y regionales. Asistió el Gobernador Alfredo Cornejo quien instó a los sectores presentes al diálogo y se refirió, además, a distintas situaciones como el impuesto al vino y el trabajo que realiza el Gobierno para combatir la Lobesia Botrana, entre otros temas.

El presidente de la Cámara, Alberto Carleti, realizó un balance de las acciones realizadas durante un nuevo año de su gestión.

“Apoyamos la reforma laboral, no sólo es importante que contemple la reducción de los impuestos asociados al trabajo, necesitamos que se tenga en cuenta la particularidad de tareas como poda, raleo y cosecha, que demandan una gran cantidad de mano de obra temporaria. Es indispensable que la ley facilite la registración de estos trabajadores, simplifique la metodología de liquidación de estos jornales y reduzca los problemas por  juicios laborales”, dijo, entre otras cosas Carleti.

“No estamos de acuerdo con la decisión de la Corte en referencia al cálculo de los intereses en juicios laborales. Apoyamos la decisión del Gobierno en modificar la ley que establece un cambio en el cálculo de los intereses por mora”, añadió el presidente de la Cámara.

El señor Latino, en representación de UCIM aprovechó la oportunidad para dialogar con productores, funcionarios del Banco Nación de Tunuyán y representantes vecinalistas quienes expresaron su  preocupación, entre otros temas, por la creciente compra de tierras por parte de extranjeros, tema sobre el cual se propuso trabajar a futuro.

Imágenes integradas 1

84º aniversario de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de Gral. Alvear

Con la representación del secretario Alberto Lucero, la UCIM estuvo en Gral. Alvear y fue parte de la cena por el 84º aniversario de la Cámara de Gral. Alvear, en el salón Fernandez del  PredioFerial.

Fue recibido por el presidente de la Multisectorial,  Adolfo Nieto y por el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería, Javier Odetti Simón.

Allí UCIM, a través de su secretario, mantuvo conversaciones con integrantes de la Cámara  y ex presidentes quienes gradecieron la presencia de la Institución.

Ubicados en la mesa principal, se pudo intercambiar datos sobre los principales temas que preocupan a los alvearenses, con el Intendente Walther Marcolini y con el Presidente de la Cámara, a quién se le llevó del saludo presidente, Daniel Ariosto.

Participaron representantes de diversas actividades del departamento, funcionarios provinciales y municipales, entre otra gran cantidad de asistentes.

Premios al Liderazgo

Liderazgo, compromiso social y logros; son las pautas que se toman como guía para que las Comisiones Específicas que la Cámara de Gral. Alvear, designen los destacados del año.

Las distinciones anuales que se otorgan desde hace 29 años,  son una simbólica expresión de quienes a diario trabajan en sus empresas y que representan los distintos sectores de la economía de nuestra región.

Destacados en los rubros: comercio, industria, agricultura, ganadería, servicios, joven emprendedor, fueron homenajeados en la cena anual.

El Ing. Lucero, en representación de UCIM, participó en la entrega de premios a personas distinguidas del departamento.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *